
Casica en la huerta
Reforma de una vivienda en planta baja para una sola persona creativa. Limpieza de todo lo sobrante para dejar lo esencial.
Reforma de una vivienda en planta baja para una sola persona creativa. Limpieza de todo lo sobrante para dejar lo esencial.
Transformación de una plantación de plátaneros en una promoción de viviendas, situado cerca del lago de Akosombo, al norte de Accra, Ghana.
49 parcelas de 1800 m2, 80 de 1200 m2, y 84 de 600 m2. Tres distintos tipologías de vivienda bioclimática. Hotel, puerto deportivo y centro comercial.
Se buscó hacer una casa integrada al máximo en las condiciones naturales del entorno, entre las que destacaba un bosque de pinos. El programa pedía una vivienda de tres dormitorios, sin escaleras interiores y con posibilidad de ampliación. La normativa en esta parcela exigía 10 metros de retranqueo a la linde, lo que dejaba una zona bastante estrecha para la construcción de la vivienda. La casa está situada en Urbanización La Alcayna.
Esta vivienda obtuvo una Mención en los XI Premios de Arquitectura y Urbanismo de la Región de Murcia.
Casa domotizada para familia con 4 niños, salón de doble altura y piscina especial.
Vivienda unifamiliar formado por dos prismas idénticos, de 9,00 x 27,00 metros en planta, el de abajo para vivir y el de arriba para dormir, con un desfase en planta entre los dos, que alberga las circulaciones verticales y da lugar a un vuelo limpio de 5 metros al sur, dando sombra profunda a la terraza.
La edificación se sitúa en la fachada sur de la parcela, dejando el jardín hacia el norte. El salón y la cocina, en planta baja, se abren hacia el jardín a través de grandes huecos. La planta primera, donde están los dormitorios, tiene grandes ventanales hacia el sur, protegidos de las vistas y ruidos de la calle por el pretil ciego de la terraza, permitiendo disfrutar de las vistas lejanas de la huerta.
Casa prefabricada para instalar en parcela unifamiliar. Una solución económica y efectiva para solares rústicos, con mínimo impacto sobre el paisaje y el terreno.
Esta casa está diseñada para un solar con vistas magníficas sobre la ciudad de Murcia. la fachada sur permite que esas vistas entren en la casa, mientras protege del sol.
Vista Verde es un conjunto de seis casas de altas especificaciones, situadas en las laderas de la Sierra de Carrascoy, en la Urbanización Torre Guil, en una de las últimas parcelas que permanecen sin construir.
La parcela, con una pendiente pronunciada, tenía una edificabilidad muy alta, hubiera sido posible hacer viviendas incluso más grandes. Hemos optado por un proyecto con poco impacto visual, que se acopla al contorno del terreno. Las casas combinan privacidad total con vistas lejanas. Cada casa tiene 290 metros cuadrados útiles, con doble garaje, terrazas, salón de 70 metros cuadrados y tres zonas, cuatro dormitorios con baños individuales, despacho y cocina equipada.