Desarrollo Industrial en Lagos

Fase 1 de un desarrollo industrial en Lagos. Nave de 2400 m2 y edificios auxiliares.

Ático en 4 Esquinas, Murcia.

Ático 4 Esquinas

Ampliación de una vivienda que hicimos hace 10 años uniéndolo con el ático, de pequeñas dimensiones. Se planteó un apartamento de un dormitorio. La unión con el piso inferior es a través de una escalera caracol con el eje inclinado, fabricado a medida para este proyecto.

  • Ático en 4 Esquinas, Murcia.
Casica en la huerta

Casica en la huerta

Reforma de una vivienda en planta baja para una sola persona creativa. Limpieza de todo lo sobrante para dejar lo esencial.

  • Casica en la huerta
Masterplan Ghana

Masterplan en Ghana

Transformación de una plantación de plátaneros en una promoción de viviendas, situado cerca del lago de Akosombo, al norte de Accra, Ghana.

49 parcelas de 1800 m2, 80 de 1200 m2, y 84 de 600 m2. Tres distintos tipologías de vivienda bioclimática. Hotel, puerto deportivo y centro comercial.

Casa en la huerta

Entre limoneros se emplaza esta vivienda introvertida, con la privacidad como directriz, con vecinos alrededor, desorganizados. Se accede a través de un patio interior, y las tardes se pasan en la piscina con los amigos.

Apartamento pasillo

Apartamento pasillo

Vivienda de 300 m2 en el centro de la ciudad, estructurada alrededor de un pasillo de roble natural. Las fotos son de Joaquín Zamora, y fueron tomadas después de 2 años de uso por la familia.

Architecture in Murcia

Casa entre los pinos

Se buscó hacer una casa integrada al máximo en las condiciones naturales del entorno, entre las que destacaba un bosque de pinos. El programa pedía una vivienda de tres dormitorios, sin escaleras interiores y con posibilidad de ampliación. La normativa en esta parcela exigía 10 metros de retranqueo a la linde, lo que dejaba una zona bastante estrecha para la construcción de la vivienda. La casa está situada en Urbanización La Alcayna.

Esta vivienda obtuvo una Mención en los XI Premios de Arquitectura y Urbanismo de la Región de Murcia.

Apartamento en Murcia

Apartamento en 3 niveles

Vivienda de 180 m2 en el centro de la ciudad, estructurada en tres niveles, organizados sobre un espacio común que integra la cocina, comedor, entrada y sala de juegos, comunicado visualmente a través del hueco de la escalera, con el salón situado en el bajocubierta de la planta superior. Un metro más arriba, está situada la terraza. Desde la sala de estar se obtiene una vision de toda la casa.

Farmacia Atalayas

Farmacia

La farmacia se sitúa en una calle de tráfico pesado, con una zona de población densa detrás. La fachada se trata como rótulo retroiluminado, hecho de bloques de vidrio (pavés). La iluminación diurna y nocturna está cuidadosamente controlada.

Bespoke house

Casa en Agridulce

Casa domotizada para familia con 4 niños, salón de doble altura y piscina especial.

  • Planta baja
Open chat