Casa en la huerta

Entre limoneros se emplaza esta vivienda introvertida, con la privacidad como directriz, con vecinos alrededor, desorganizados. Se accede a través de un patio interior, y las tardes se pasan en la piscina con los amigos.

Apartamento pasillo

Apartamento pasillo

Vivienda de 300 m2 en el centro de la ciudad, estructurada alrededor de un pasillo de roble natural. Las fotos son de Joaquín Zamora, y fueron tomadas después de 2 años de uso por la familia.

Architecture in Murcia

Casa entre los pinos

Se buscó hacer una casa integrada al máximo en las condiciones naturales del entorno, entre las que destacaba un bosque de pinos. El programa pedía una vivienda de tres dormitorios, sin escaleras interiores y con posibilidad de ampliación. La normativa en esta parcela exigía 10 metros de retranqueo a la linde, lo que dejaba una zona bastante estrecha para la construcción de la vivienda. La casa está situada en Urbanización La Alcayna.

Esta vivienda obtuvo una Mención en los XI Premios de Arquitectura y Urbanismo de la Región de Murcia.

Apartamento en Murcia

Apartamento en 3 niveles

Vivienda de 180 m2 en el centro de la ciudad, estructurada en tres niveles, organizados sobre un espacio común que integra la cocina, comedor, entrada y sala de juegos, comunicado visualmente a través del hueco de la escalera, con el salón situado en el bajocubierta de la planta superior. Un metro más arriba, está situada la terraza. Desde la sala de estar se obtiene una vision de toda la casa.

Farmacia Atalayas

Farmacia

La farmacia se sitúa en una calle de tráfico pesado, con una zona de población densa detrás. La fachada se trata como rótulo retroiluminado, hecho de bloques de vidrio (pavés). La iluminación diurna y nocturna está cuidadosamente controlada.

Bespoke house

Casa en Agridulce

Casa domotizada para familia con 4 niños, salón de doble altura y piscina especial.

  • Planta baja
Imagen de una villa

Casa en voladizo

Vivienda unifamiliar formado por dos prismas idénticos, de 9,00 x 27,00 metros en planta, el de abajo para vivir y el de arriba para dormir, con un desfase en planta entre los dos, que alberga las circulaciones verticales y da lugar a un vuelo limpio de 5 metros al sur, dando sombra profunda a la terraza.

Hotel de 5 estrellas

Hotel de 5 estrellas

Proyecto y construcción de hotel de 5 estrellas, un club social para el campo de golf adyacente y un centro “spa” de dimensiones generosas, además de la rehabilitación del palacete, el jardín y la piscina exterior.

Apartamento de lujo

Apartamento Alfonso X

Diseño interior de un apartamento de 200 metros cuadrados en el centro de la ciudad.

El mobiliario de pared fue fabricado a medida en madera de Okume.

EcoHotel Moratalla

EcoHotel Moratalla

El promotor de tenía interés en hacer un desarrollo sostenible que:

  • No impacte fuertemente visualmente sobre el paisaje.
    • Utilice todas las técnicas disponibles para reducir el consumo de agua, tales como el uso de redes mixtas, el reciclaje del agua cuando sea posible, la recuperación y almacenamiento de aguas pluviales, el uso de plantas autóctonas para jardinería, etc.
  • Reduce al máximo las emisiones de CO2 en la vida total del desarrollo urbanístico, mediante la utilización de materiales y técnicas de construcción autóctonas.
  • Reduce el consumo de energía mediante sistemas de calefacción y refrigeración de bajo consumo.
  • Maximice la producción de energía solar dentro del propio desarrollo, más allá de las especificaciones del Código Técnico de la Edificación.
  • Mantenga y respete en lo posible la flora y fauna existente en el ámbito del sector, sobre todo en la zona alta, donde se reserva suelo en regimen de Sistema General de Espacios Libres.
  • Utilice nuevos sistemas de urbanización que traten de respetar el suelo, vegetación y naturaleza de la zona afectada en la mayor medida posible, dejando el terreno natural permanecer.